rosas blancas

Apuesta por las rosas blancas

Conocer el significado de las flores ayuda mucho a saber qué elegir en cada circunstancia. Amor, esperanza, amistad, sencillez, pureza, deseo… las flores ayudan a expresar muchos sentimientos que a veces no sabemos expresar con palabras.

Un ejemplo de ello son los funerales. ¿Cómo damos las condolencias? ¿Cómo transmitimos esperanza a los familiares? ¿Cómo les decimos que pueden contar con nosotros? Expresarlo con flores es una bonita manera de mostrar esos sentimientos, ya que las flores, al igual que la vida, son efímeras y hermosas. Y cada una de ellas transmite un significado, un sentimiento y un mensaje. Las flores proporcionan espiritualidad a la ceremonia funeraria.

Si tienes dudas y no sabes qué flor elegir las rosas blancas son siempre una elección perfecta y de mucha ayuda. En esos momentos difíciles un ramo de rosas blancas o una sola rosa blanca es la mejor ofrenda que puedes hacer, tanto a la persona fallecida como a sus familiares. Las rosas blancas son sinónimo de inocencia y pureza. Por eso siempre se asocian a novias y a decoración de bodas, porque hacen referencia al amor puro y para toda la vida de dos personas y al concepto de lealtad y respeto entre ambos.

Pero esa lealtad y respeto, y ese amor, también se da en relaciones de amistad. Y en un funeral, si la persona fallecida es alguien con la que has mantenido una estrecha amistad, las rosas blancas simbolizan esa amistad, ese amor puro, que durará toda la vida y el respeto que siempre has tenido por esa relación. Además aluden a los buenos recuerdos que habéis compartido y que siempre guardarás del fallecido.

Y también simbolizan la esperanza en una vida más allá. Usadas en ramos o en solitario, si eliges las rosas blancas para adornar los bancos o las colocas alrededor de la persona fallecida son símbolo de la esperanza y de un nuevo comienzo. Una manera de aliviar el dolor de familiares y amigos con una muestra de condolencias.

Pero, ¿y si no conoces a los familiares y solo quieres ofrecer tus respetos por la persona fallecida? De nuevo las rosas blancas son la mejor opción. Es una forma elegante y discreta de transmitir condolencias y expresar respeto. Ni tan llamativa como las rosas rojas ni tan seria como un crisantemo. La rosa blanca es el homenaje perfecto para esa persona que ya no está con nosotros.