esquelas funerarias

Buscadores de esquelas funerarias en Valencia

Las esquelas funerarias son avisos de defunción que normalmente se publican en periódicos locales o nacionales para dar a conocer las defunciones que ocurren diariamente. Esta es una práctica que ya existía antiguamente en los pequeños pueblos de España y ciudades. En muchas ocasiones el no asistir a un funeral se tenía muy en cuenta por parte del vecindario, es por eso que hacer público estos avisos era muy importante.

Es muy posible que en algún momento de tu vida te encuentres en la situación de tener que escribir una esquela, para que sepas cómo hacerlo tenemos un artículo que lo explica.

Esquelas, todo lo que debes saber.

También puede ser que en algún momento necesites encontrar esquelas funerarias y, para ello, recogemos en este artículo un listado de 3 buscadores y 1 periódico que te ayudarán a encontrar la esquela que buscas en Valencia.

esquelas funerarias

Rememori

Rememori es algo más que un buscador de esquelas funerarias. En esta web cualquier usuario puede publicar un homenaje a un ser querido, enviar condolencias o flores virtuales. También permite calendarizar los aniversarios de defunción de tus seres queridos para poder enviar condolencias y mantener vivo su recuerdo.

Si lo que queremos es crear esquelas funerarias, Rememori te lo ofrece totalmente gratis y de una forma muy sencilla. Basta con hacer clic en crear esquela gratis e introducir los datos de la persona fallecida. Es necesario que tengas posesión del certificado de defunción oficial, ya que tendrás que aportarlo a la hora de completar el formulario. La herramienta te permite elegir el diseño de la esquela y tú figurarás como el creador y administrador de esa esquela.

Si, por el contrario, lo que deseas es buscar el nombre de una persona fallecida, simplemente introduce los datos que se solicitan: nombre, lugar de defunción y fecha. Una vez llegas a la esquela funeraria, rememori te da la opción de realizar algunas acciones digitales. Puedes crear un homenaje digital para que tú y tu familia o amigos podáis mantener vivo su recuerdo, a través de dedicatorias y condolencias, velas y flores virtuales.

Esquelas.es

Esquelas.es es un directorio muy similar a Rememori, aunque algo más cuidado en su diseño web. En esta página cualquier usuario puede buscar y/o crear esquelas funerarias online. La desventaja de este buscador es que no te permite buscarlas a partir del nombre de la persona fallecida, sino solo por fecha y lugar de defunción. Cuando lo hagas verás que te saldrán todas las esquelas disponibles para esos datos.

Lo bueno que tiene este buscador de esquelas funerarias es que se pueden consultar noticias sobre fallecimientos, hallazgos arqueológicos y efemérides de todo el mundo.  Es en definitiva un buscador de esquelas, pero también un portal informativo de interés para cualquier persona.

En el caso de que encuentres una esquela en esta web tienes que registrarte para poder enviar condolencias y flores virtuales, y también para crear esquelas funerarias en el momento en el que lo necesites.

Esquela.org (No recomendada)

Esta curiosa web nos facilita nada más llegar la creación de esquelas de forma gratuita e inmediata. Lo sorprendente de este directorio es que no te pide ningún comprobante oficial del fallecimiento de la persona indicada. Esto hace que resulte poco fiable, ya que cualquier persona sin aportar datos fiables puede crear y difundir el fallecimiento de alguien.

Nosotros no te recomendamos este buscador.

El buscador de esquelas funerarias de Las Provincias

Para la prensa escrita siempre ha sido una línea de negocio la publicación de esquelas funerarias. La aparición de Internet, las redes y otros tipos de canales informativos han hecho que tengan que adaptarse a los nuevos formatos. El buscador de esquelas funerarias de Las Provincias te permite buscarlas por fecha concreta: día, mes y año. De esta manera no solo puedes buscar las de hoy, sino también las de otros días. Lo único malo es que no se pueden buscar por nombre concreto.

Si conoces otro directorio o buscador de esquelas funerarias, dínoslo y lo incluimos. Desde Ortega Servicios Funerarios, te ofrecemos servicio de publicación de esquelas periódicos locales y nacionales.