Vestir en un funeral adecuadamente

¿Cómo vestir en un funeral de forma correcta?

Es muy importante saber cómo vestir en un funeral, ya sea para una cremación o para un entierro la vestimenta debe ser sobria, elegante y discreta. Llegado el momento de acudir a un funeral todos nos planteamos, ¿qué ropa será la más adecuada para asistir?.

Hay muchas tradiciones según países y religiones. En los países occidentales lo más apropiado es vestirse de manera elegante, discreta y de colores oscuros en señal de duelo.

Los tonos claros como el blanco o el beige pueden entenderse como un signo de esperanza, paz y de homenaje a la vida. El blanco a menudo es preferible en los funerales de niños.

 

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir la ropa adecuada para un funeral

Dependiendo del grado de relación, la edad y el estilo más o menos conservador, algunas ropas son más o menos apropiadas.

Si la familia es conservadora le dará más importancia a ciertos aspectos de la forma de vestir como los colores y la elegancia. Si la familia es más bien moderna, no hay que ser tan estricto con los colores.

En cualquier caso cabría destacar, que en verano las mujeres deberían llevar un chal o foulard para taparse los hombros, si hace demasiado calor para llevar una chaquetilla o americana.

El calzado también ser recomienda que sea cerrado tanto para hombres como para mujeres.  Hay que evitar en el caso de las mujeres faldas demasiado cortas, escotes y tacones extravagantes. La espalda, vientre y rodillas siempre cubiertos, sobre todo es se va a realizar el funeral en una iglesia.

En el caso del hombre se recomienda siempre camisa, ya que es señal de respeto, pantalón formal  y siempre evitar un estilo muy moderno o demasiado casual. Hay que dar preferencia también a la ropa lisa en vez de con motivos demasiado llamativos.

La proximidad con el difunto y la familia también es importante a la hora de tomar una decisión en la forma de vestir,  ya que cuanto más conoces a la familia, más pistas tienes de cómo son y como prepararán el funeral de su ser querido.

Si un niño debe acudir a un funeral,  deberá hacerlo con ropa discreta, e intentar que vaya vestido en sintonía con sus padres. Lo más apropiado es ropa casual y discreta, para no llamar extremadamente la atención.

 

Accesorios

Los accesorios también hay que tenerlos en cuenta, ya que unas joyas demasiado extravagantes quizás desentonan. En el caso de las joyas, es mejor llevar algo discreto y que no llame mucho la atención.

Otros accesorios como las gafas de sol también se pueden utilizar como atuendo. Antiguamente se utilizaban los sombreros y los velos para disimular las lagrimas, hoy en día se utilizan las gafas de sol.

En el caso del maquillaje ser recomiendan colores neutros y claros, que no sean muy llamativos. Siempre apuntando a la discreción.

 

Los pequeños detalles marcan la diferencia, eso es una clave para tener éxito en todo lo que hacemos. En Ortega Servicios Funerarios pensamos que en estos casos, menos es mas y creemos que darle  importancia a estos detalles es una muestra de respeto y cariño hacia la familia del ser querido que nos deja.