El servicio funerario en las residencias de mayores

Las residencias de mayores se han convertido en una opción para muchas familias que no pueden cuidar de sus familiares. La prolongación de la esperanza de vida y la aparición de enfermedades crónicas hace que muchas personas mayores necesiten cuidados especiales y atención 24horas. Lamentablemente no somos eternos y la muerte es un paso que todos tendremos que dar en algún momento de nuestra vida, preferiblemente siendo muy mayores.

Todo en esta vida tiene un protocolo. En el caso del fallecimiento en las residencias de mayores es muy importante tener claro cuál es. El encargado/a de la residencia contacta con la familia de la persona fallecida y todo se pone en marcha. El médico forense firma el certificado de defunción. La funeraria se presenta en la residencia para iniciar las gestiones del servicio funerario. Y la residencia prepara la noticia para informar a los compañeros y compañeras de la persona fallecida.

¿Qué deben valorar las residencias de mayores de una funeraria?

  1. Llegada a la residencia rápida. El ideal es llegar durante los primeros 20 o 30 minutos desde la llamada.
  2. Un equipo de dos personas. Una persona que trasladará al difunto al tanatorio elegido por la familia y otra que iniciará todos los trámites necesarios.
  3. Disposición de un médico forense siempre disponible. Podría darse el caso de que sea puente, festivo o que el médico no esté disponible. De esta manera siempre podrán gestionar el servicio funerario rápido y en pocas horas.
  4. Gestión directa con la compañía aseguradora. En el caso de que la persona tenga un seguro de decesos la funeraria se encargará del cobro directamente y la familia no se preocupará de nada.
  5. Familia satisfecha con el servicio funerario. Un valor añadido para la residencia es que la familia quede satisfecha con el servicio funerario ya que facilita su fidelización.

En Ortega contamos con más de 50 años de experiencia en hacer servicios funerarios de calidad a residencias de mayores en Valencia. Contacta con nosotros.

La funeraria y su compromiso con los detalles

Nuestro compromiso con los detalles en cada servicio funerario que realizamos forma parte de nuestro ADN. Nos esforzamos por crear el ambiente que la familia desea en cada momento y cuidamos cada detalle desde el respeto.

Siempre hemos mirado al futuro desde la innovación en nuestro trabajo y por eso incorporamos servicios añadidos. Queremos ofrecer un servicio al gusto de cada persona, para rendir homenaje a cada una de las historias que conocemos.

Entre los servicios que ofrecemos tanto a residencias para mayores como a particulares, se encuentran:

  1. Traslados a otra ciudad o país. Disponemos de una flota de vehículos adaptado a cada situación y un equipo de personas con experiencia en traslados fúnebres
  2. Detalles florales. Contamos con profesionales de la decoración floral que tienen muchos años de experiencia y que son capaces de ofrecer arreglos florales únicos y personalizados.
  3. Inhumaciones e incineraciones. Nos adaptamos a las diferentes creencias religiosas de cada familia, creando un servicio funerario acorde con sus deseos.
  4. Trámites y gestiones. Nos encargamos de todos los trámites necesarios antes y después del servicio funerario.
  5. Servicio de lápidas. Contamos con una red de proveedores profesionales y con larga trayectoria, ofreciendo un acabado de perfecto y de alta calidad.
  6. Esquelas en prensa. Si la familia desea publicar una esquela, nos encargamos de toda la gestión necesaria.
  7. Libros de firmas y recordatorios. Ofrecemos la posibilidad de conservar las dedicatorias de cada persona al difunto en un libro.
  8. Acompañamiento musical. Contamos con músicos y cantantes de cámara profesionales que ayudan a crear un ambiente cálido y emotivo.
  9. Proveedores exclusivos del Parque de la Paz. Seleccionado como el mejor cementerio de España por la publicación Adiós Cultural.

Somos una funeraria familiar que trabaja los 365 días del año que trabaja para que cada familia mantenga vivo el recuerdo de sus seres queridos. Si tienes una residencia o trabajas en ella, contacta con nosotros para que podamos conocernos.